Nosotros

Logotipo de Quisqueya natural

¿Cómo inicio todo y quienes somos?

Todo empezó hace unos 12 años cuando mi hermana y yo decidimos dejarnos el pelo natural.

Ella se hizo el Gran Corte sin previa planificación y al ver el cambio tan drástico me asuste y decidí no hacérmelo.

Dos años después por un inconveniente con un producto que aplique por demasiado tiempo en mi pelo tuve que cortar todo el cabello, un gran corte forzado.  Al principio estaba feliz y me encanto, pero luego no sabía bien cómo cuidarme el cabello y tenia mucha presión de mi entorno.  Además,  no fui yo quién tomo la decisión de volver a ser natural fue  obligatorio pues no tenía opción. Aproximadamente al año de todo esto volví a alisarme el pelo.

Hasta que en el 2011 tome la decisión de volver a mi pelo natural.

Primero, porque odiaba ir al salón a tardar horas y horas esperando para que me maltrataran el cabello. Odiaba el caliente en mi pelo por lo que evitaba a toda costa ir al salón, a veces tardaba más de 15 días en lavarme el cabello con  tal de no ir a entrar 45 minutos o más dentro de un secador y que una chica luego me halara el pelo hasta el punto de quemarme el cuero cabelludo y las puntas; eso sin contar alisarme cada 2 ó 3 meses (aunque confieso que duraba más del tiempo supuestamente reglamentario en ocasiones hasta 6 meses y no me importaba, por suerte mi pelo siempre ha sido muy fuerte y no se me partía).

Segundo, mi hermana gemela tenía un pelo hermosamente natural  y me insistía para que yo lo llevara igual que ella.

Así que el 24 de Noviembre del 2011 fue mi último alisado. Hasta ahora van 3 años. Luego de eso en Diciembre del mismo año hice que me cortaran casi todo el pelo, un pajecito que apenas me podía hacer un moñito. Decidí hacerlo de la forma  difícil, con La Transición. Me iba creciendo el pelo y luego lo  cortaba, hasta me puse un tinte para “suavizar el rizo”, cosa que solo logro que mi transición fuera más larga. Hoy en día me queda poco pelo alisado y pues me lo he cortado varias veces y dentro de poco tendré todo mi melena natural.

¿Por qué una Tienda?

Cuando por fin logre entender cómo lidiar con el pelo gracias a los consejos que me daba mi hermana como mi asesora en asuntos cabellisticos. Empecé a buscar en el país productos que fueran naturales, como aceites, acondicionadores, geles, etc. Pero para mi sorpresa los aceites que encontraba aquí no eran naturales, y por eso no avanzaba mi pelo. Entonces empezó el problema.

Al ver que se me dificultaba conseguir productos naturales y que solo fuera del país podía compralos con muchas dificultadas o muy caros pensé que como gracias a Dios las cosas en República Dominicana están cambiando yo no sería la única en la misma situación. Además que toda mi vida pensé tener un negocio que no necesariamente tuviera que ver con mi profesión. Así que en Octubre del 2013 empecé a darle vuelta a la idea de organizar la tienda y en Noviembre del mismo año inicio el proyecto inicialmente por Facebook y como gracias a Dios las cosas han ido bien y mejor hemos podido tener la tienda virtual online más los proyectos que vienen en camino.

Esta es nuestra historia, se que algunas chicas se identificaran conmigo. Es difícil llevar el pelo natural pero no imposible, tan pronto aprendemos a amarnos y a identificar nuestras textura, aprender a escuchar y manejar nuestro pelo todo va fluyendo.

¿Por qué Quisqueya Natural?

El nombre surge del amor que le tengo a este mi país, a sus raíces y al deseo de aportar mi granito de arena para que las cosas mejoren. En este caso mi mayor deseo es que las chicas de República Dominicana y por qué no de todo el mundo, aprendamos a aceptarnos y que sobretodo no debemos cambiar nuestra naturaleza para parecernos a alguien. Todas las mujeres somos bellas (tenemos ese no se qué, que nos hace súper especiales y bellas). Aceptar nuestras raíces y como hemos venido al mundo es el primer paso para ser felices!

 

Porque ser natural es ser bella!

Comments are closed.